claret vidaPREMIO CLARET -VIDA. Es una iniciativa que parte de los Misioneros Claretianos para motivar la defensa y el cuidado de la vida, que encuentra su fundamento en los documentos eclesiales: Evangelii Gaudium, Laudato Sii, Misericordiae Vultus y en los documentos propios. Busca responder a la constante interpelación de Dios en favor de los más pequeños y necesitados.

Nosotras, Misisoneras Claretianas, desde un enfoque renovado de trabajo en misión compartida (D.C. 2017 n. 20.6) decidimos unirnos a este proyecto y aprovechar la oportunidad de poner al servicio de la vida nuestro carisma evangelizador y misionero.

El objetivo del proyecto es reconocer e incentivar las prácticas claretianas más significativas relacionadas con la defensa y el cuidado de la vida en sus diferentes expresiones.  (Cf D.C. 2017 nn. 16-18)

Pueden participar de la iniciativa: comunidades formativas claretianas, centros educativos escolares, centros de educación superior, parroquias, misiones, medios de comunicación, y cualquier otra plataforma de apostolado claretiano que lleve a cabo prácticas concretas de defensa y cuidado de la vida en sus comunidades o contextos (sociales o eclesiales) más amplios. Para participar se deberán cumplir determinados requisitos. Al final habrá una selección de las propuestas y los premios se entregarán durante la JMJ 2019, en Panamá.

El reglamento traducido en diversos idiomas lo encontráis aquí mismo:

Regulations - English

Reglamento - Español

Réglement - French

Volver