Del 1 de septiembre al 4 de octubre, toda la familia cristiana está invitada a celebrar el gran regalo de la creación, con espacios de celebraciones y acciones que hacen más sostenible el vivir en nuestra casa común y al mismo tiempo inciden en la sociedad.

Ciertamente nuestra vocación de cuidar la vida, de concebirla como regalo y proyecto de Dios (Cf. DC 2017 n.17) se relaciona con el compromiso de ir generando equilibrios entre los distintos aspectos de la vida: ecológicos, económicos, sociales, educativos, religiosos, políticos… asumiendo la responsabilidad de mantener en salud la Tierra y proteger a sus criaturas que como afirma la sagrada escritura “son cosas buenas” (Cf.Gn 1,31).

Este año el tema del “tiempo de la creación” es: “Jubileo por la Tierra”. El tiempo de pandemia Covid-19 ha demostrado a escala mundial que necesitamos de un Jubileo que nos motive a restaurar el equilibrio de todos los sistemas necesarios para custodiar la vida, y nos motive a comprometernos en nuevos estilos de vida justos y sostenibles a nivel personal, comunitario y pastoral, porque todo está creativamente interconectado.

Que el Señor nos regale la certeza de que Él es el Dios de la Creación (Cf. Aut.35 MF) y nos conceda ser conscientes en cada momento del amor y del cuidado que tiene hacia nosotros desde la eternidad (Cf. Aut.7 PF) haciéndonos cooperadores suyos en el amor y cuidado de los hermanos.

Season of Creation 2020 Esp

Photo Albums

Volver