El equipo de Solidaridad para la Misión de la Provincia de Latinoamérica, ha propuesto en el mes de julio 2020, una serie de actividades en pro de acompañar a las comunidades y centros apostólicos en la realización de proyectos solidarios. En específico ha brindado, en un marcado estilo familiar y claretiano, un taller de tres encuentros, para la capacitación de las hermanas y laicos en la elaboración de proyectos solidarios.

La motivación recibida desde el requipo general de Solidaridad para la Misión, ha impulsado esta experiencia formativa el cuyo resultado quiere ser sobre todo a favor de nuestros pueblos pobres y carentes en la mayoría de lo necesario.

En los tres encuentros se ha realizado:

  1. Una motivación desde el contemplar la realidad en la que estamos en estos momentos. VERLA y Orarla para que ella nos impulse a un compromiso con nuestros hermanos ofreciendo nuestro tiempo y dones personales. 
  2. Un espacio sobre el cómo realizar proyectos, apoyándonos en la propuesta de “HANAN”, con el aporte de la prefecta general de misión apostólica y el material formativo puesto a disposición desde Korima Claretianas
  3. Soñar en proyectos y propuestas que se pueden cristalizar en acciones desde una lectura atenta de la propia realidad.

Al taller participaron 35 laicos y 6 religiosas claretianas. Una experiencia maravillosa expresión de Iglesia en salida para acudir a lo más urgente y oportuno de nuestras realidades.

Actividades Pref Sito e ESP 1 min

Photo Albums

Volver