La tan esperada misión en Mallavi se hizo realidad el 26 de julio de 2020.

Mallavi es un lugar situado en el norte de Sri Lanka que pertenece a la Diócesis de Jaffna. Este es un lugar muy afectado por la última guerra étnica en 2009. Cada familia tiene sus historias de la pérdida de sus seres queridos, de discapacitados o mentalmente afectados, perder sus pertenencias, etc. Hasta hoy, las cicatrices y heridas de la guerra no han sido curadas. También es un área afectada por la pobreza. Después de 11 años de guerra, la gente está creciendo poco a poco hacia un futuro mejor. Sanar con empatía y con el amor de Cristo es un llamado y un ministerio muy especial que se necesita aquí.

Las hermanas Resilda Edwin, Roshani Fernando y Jeyanayagi Sebamalai, que inician esta experiencia misionera, acompañadas por Geraldine Eusabius, comenzaron a sembrar el carisma claretiano en el suelo de Mallavi. Las hermanas priorizarán su misión en dos áreas de la residencia de jóvenes y el ministerio pastoral parroquial.

Nos recibió cordialmente el personal de la residencia, las estudiantes y luego la comunidad parroquial dirigida por el párroco claretiano. Los ministerios esperados de nosotros son: orientación de la residencia y apoyo educativo para su vida y estudios; acompañamiento a las estudiantes, Catequesis parroquial, coro, ministerio juvenil, incluido el ministerio con niños y ancianos, ministerio familiar.

Como el entorno está muy poblado por fieles hindúes, existe el desafío del prudente diálogo interreligioso. La población católica es de aproximadamente 143 familias con 9 sub-iglesias. Es una realidad donde predicar a Cristo sin mencionar el nombre de Cristo. Anuncio por los hechos, sin proselitismo. Deseamos difundir la presencia amorosa de Cristo a través de nuestra vida y de nuestra consagración religiosa.

Esperamos y creemos que nuestro llamado a encender el fuego del amor entre las personas traerá las bendiciones de nuestro Señor. Que Dios continúe bendiciendo nuestra misión.

116269133 10223768545745518 6223122324437276023 n

Photo Albums

Volver