MEETING

El seminario virtual de las Naciones Unidas sobre "Acelerar la realización de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas" se celebró el 21 de julio desde la sede de la ONU, en Nueva York. Asistieron virtualmente participantes de todo el mundo con paneles de discusión interactivos. Este fue un tema relevante pues lo estamos abordando en todo momento en el mundo moderno. El objetivo principal era crear conciencia, alentar y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

A las mujeres se les niega la igualdad en los servicios sociales y públicos, el campo educativo, la vida familiar, la vida política, económica, étnica y cultural. Las mujeres tienen la capacidad y los recursos para asumir roles de liderazgo, pero se les niega en todos los ámbitos de la vida. Las mujeres son sensibles. Esta sensibilidad ayuda a gestionar no solo el trabajo doméstico sino también en otros estratos de la sociedad más amplios. Tenemos que concientizar a todas las personas y dejar que la generación futura sepa que lo que hagamos hoy será una base para la igualdad de género del mañana.

Una de las publicaciones recientes en las redes sociales es que Alemania, Nueva Zelanda, Finlandia, Noruega, Dinamarca y Taiwán han manejado mejor la situación de Covid-19 que cualquier otro país: todas tiene mujeres líderes. ¿No nos proporciona esto pruebas suficientes y nos inspira a alentar, hablar, comprender y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres?

Participar en este seminario me hizo más consciente de nuestros compromisos de misión universal en este campo.

 

Photo Albums

Volver