spa

Según hemos anunciado, para poder sostener el ritmo de los trabajos de las hermanas que están haciendo el estudio del Seminario de Interculturalidad e iluminar la experiencia congregacional se ha realizado el taller sobre los caminos desde la multiculturalidad hacia la interculturalidad. Se han presentado los conceptos básicos desde la realidad y la teología contextualizada.

Se han dado pistas para la profundización de los temas que se están trabajando por las hermanas. Partiendo de la importancia del conocimiento de la propia cultura y del contexto en el que vivieron los Fundadores, llegar a una propuesta de síntesis entre alguno de los valores de la cultura en la que procedemos o realizamos la misión y las características del carisma escogidos.

Nuestra hermana Ondina (Chiqui) Cortes, ha animado el encuentro en el que participaron casi 50 hermanas quedando grabada la sesión y disponible en nuestro canal de youtube: CLARETIANAS RMI. https://youtu.be/bBuXrxGdDww

El siguiente taller será en septiembre y ya estamos deseando poder acoger el fruto de los trabajos en el Seminario presencial, pospuesto a abril del 2021. Confiando en Dios se pueda realizar.

 

Photo Albums

Volver