Como viene siendo costumbre desde hace años, los Gobiernos Generales RMI – CMF, tuvieron en la tarde de ayer, día 4 de junio, la reunión correspondiente al mes de marzo, retrasada a causa de la cuarentena impuesta por la pandemia coronavirus. El encuentro tuvo lugar en la Curia General de los Misioneros Claretianos y transcurrió todo él en un ambiente de cordial fraternidad. Comenzó con una oración preparada y dirigida por el P. Joseph Mbungu-Mutu, cmf.

A continuación, se abrió un amplio espacio para compartir las vivencias de este tiempo de “global debilidad” y su repercusión en nuestras familias y comunidades en todo el mundo. Han sido muchos los programas suprimidos o cambiados, los encuentros tenidos gracias a las redes, los sentimientos variados, las experiencias de muerte y resurrección en esta Pascua excepcional.  Creemos que todavía tienen que llegar nuevas consecuencias dolorosas. Pero nos sentimos nuevamente llamados a vivir en salida misionera con mayor esperanza, en comunión fraterna universal.

Después de un breve descanso se trataron diversos temas interesantes de futuro, entre los que destacamos la preparación del XXVI Capítulo General de los Misioneros Claretianos y la preparación de un Seminario de Interculturalidad de las Misioneras Claretianas con ocasión del centenario de la unión del Instituto.

A las 18:30 se hizo presente Monseñor Gaetano Di Pierro, Obispo de la Diócesis de Farafangana en Madagascar, que nos habló de aquella realidad y de las expectativas que se abren a nuestra presencia misionera como familia claretiana en ese lugar.

A las 19:45 se tuvo un momento de oración preparado y guiado por Joseba Kamiruaga, cmf, en la capilla de Claret. Finalizó el encuentro con la cena fraterna y cordial compartida con toda la comunidad.

cmfrmi

Photo Albums

Volver