Imprimir

Collage minSevilla, España. Del 21 al 23 febrero de 2020, el Equipo de Coordinación de la Familia Claretiana se reunió en la casa de las Hijas del Inmaculado Corazón de María (Filiación Cordimariana) en Sevilla – España.

Después de la cordial bienvenida de María del Mar Álvarez (Directora General de Filiación Cordimariana y Presidenta de la Familia Claretiana) en la cena fraterna del primer día, se dialogó sobre los objetivos y el programa del fin de semana, poniendo en Dios el encuentro y la reflexión.

En los dos días siguientes, el grupo coordinador compartió y revisó el camino recorrido en los últimos meses, deteniéndose particularmente en la intensa labor de preparación y divulgación de los materiales para dar a conocer los rasgos carismáticos comunes de la Familia Claretiana (y que están disponibles en varias lenguas en www.familiaclaretiana.org para ser utilizados en cualquier actividad).

Además, se empezó a discernir la preparación del X Encuentro de Familia Claretiana que, Dios mediante, tendrá lugar en la Curia General de las Misioneras de San António María Claret en Londrina (Brasil) durante los primeros días de diciembre de 2021. Con esa ocasión se espera seguir avanzando en la visión y misión de la Familia Claretiana.

En ocasión de los 150 años de la muerte de San Antonio María Claret en 2020, se compartieron también otras iniciativas comunes de Familia Claretiana en el campo de la espiritualidad, de la educación, de la solidaridad, JPIC y de la misión.

Durante el fin de semana, en medio de las celebraciones del carnaval y disfrutando del clima primaveral, fueron igualmente muy apreciados los momentos celebrativos y fraternos compartidos en las tres mesas, el “tour” a pie por las calles y monumentos de la ciudad, la transmisión de responsabilidad de Constantino Rodríguez -“Tino”- a Isabel Díaz (en lo que se refiere a la persona de contacto de los Seglares Claretianos para este Equipo Coordinador), la convivencia final con los miembros de la Familia Claretiana del lugar (particularmente Seglares Claretianos, Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, Misioneros Claretianos y Filiación Cordimariana), y la exquisita acogida y las muchas atenciones dispensadas por los anfitriones.

Con unánime y profunda gratitud, al final se despidieron todos con un abrazo, y estableciendo en las agendas el lugar de Vic para el siguiente encuentro.

Al encuentro participó Priscilla, prefecta general de misión apostolica.