Imprimir

Desde La Habana

Con agradecimiento infinito a Dios y a cada una de las hermanas que nos acompañan en este EVOCANDO junto a nuestros Fundadores María Antonia París y San Antonio María Claret, iniciamos nuestra cuarta etapa del 19 al 22 de enero dirigida por Ana María Mandrile.

Con emociones profundas, luego de caminar y conocer los lugares emblemáticos por los que anduvieron París y Claret nos disponemos a releer sus vidas desde momentos claves, fuertes, dolor, sufrimientos, abandono, soledad; decisivos en su respuesta al querer de Dios. Es el tiempo de mayor sufrimiento para ambos, y también de gracias místicas como confirmación de la fidelidad de Aquel que los llamó a seguirle.

Sólo desean hacer la Voluntad de Dios teniendo siempre como centro a Cristo crucificado.

Finalizamos esta etapa con un retiro contemplando a los Fundadores en esta circunstancia de sus vidas.

El día 19 Ondina Cortés superiora Provincial del Organismo nuestra Sra. de Guadalupe nos visita y acompaña hasta el 22 de enero. Todas le agradecemos este detalle fraterno.

El día 23 hacemos un recorrido por la Habana antigua, catedral, centro de la ciudad, el Capitolio, Templete de la fundación de la ciudad, el malecón.

Del 24 al 28 de enero iniciamos la quinta etapa dirigida por Jolanta Kafka. Adentrándonos la Pascua Vocacional; los últimos años de nuestros Fundadores: ¿Cómo vivir vocacionalmente activas hasta el fin de los días? ¿Cómo vivir el tiempo de disminución? ¿Cómo prepararnos a vivir vocacionalmente los últimos años como Misionera Claretiana?

Cada día lo iniciamos dejando que la contemplación de la Palabra de Dios nos ilumine; contemplando la vida de los Fundadores entregadas al servicio del evangelio; y cómo se preparan a la pascua definitiva.

Nos asomamos a sus corazones para sentir como ellos y para buscar en sus vidas luces en nuestro caminar, que va hacia el encuentro definitivo.

Ya finalizando nuestro encuentro muy agradecidas a cada una de las hermanas que dedicaron su tiempo para estar con nosotras, tiempo de gracias, de luz, de estudio, de oración, de profundización, de compartir juntas en comunidad; con la Familia Claretiana, con nuestros hermanos Misioneros Claretianos, las hermanas de las comunidades de Santiago y Guantánamo y de un gozo que llevamos muy grabado en el corazón, haber caminado, palpado, sentido juntas a María Antonia París y al P Claret. ¡GRACIAS!

…Que te conozca a Vos, me conozca a mí y conozca también todo lo que quieras que haga… M.A.P.

Que te conozca y te haga conocer, que te ame y te haga amar… S.A.M.C.

SITO min