Imprimir

Iniciamos el año bajo la mirada maternal de María Madre de Dios, cuya solemnidad hoy celebramos. Día en que de modo especial nos unimos a la jornada de oración por la paz.

El tema propuesto por el Papa es “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica”, remarcando que el de la paz es siempre un camino de esperanza, “es un compromiso constante en el tiempo. Es un trabajo paciente que busca la verdad y la justicia, que honra la memoria de las víctimas y que se abre, paso a paso, a una esperanza común, más fuerte que la venganza”.

En el escenario congregacional de este año 2020, en que la celebración de los 100 años del Instituto unificado nos propone revitalizar nuestro “ser comunidad intercultural para la misión” ganan mayor sentido estas palabras del mensaje del Papa: “La cultura del encuentro entre hermanos y hermanas […] nos guía a ir más allá de los límites de nuestros estrechos horizontes, a aspirar siempre a vivir la fraternidad universal, como hijos del único Padre celestial”.

La paz no es ausencia de diferencias o conflictos. La paz es nuestra actitud de amistad y hermandad hacia nosotros mismos, los demás y la creación. Se trata de “un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”.

Un Feliz Año 2020, con el deseo de que la paz sea una realidad en el mundo entero.

                             636176946522711716 2028140838 Racism