Imprimir

El 16 y 17 de noviembre, en la casa generalicia de los Hermanos de La Salle, se realizó un encuentro de formación para las Familias Carismáticas, profundizando en el tema: “Iglesia Pueblo de Dios, de, entre y en los pueblos”, palpitando de corazón con la Iglesia en salida.

Jolanta, nuestra Superiora General, como presidente de la UISG, saludó a la Asamblea e hizo una breve reflexión sobre el Carisma: “El carisma más grande es Cristo; nosotros, nuestros carismas, sólo somos matices de ese Carisma más grande. Los matices pueden ser infinitos, de allí que la diversidad es un gran don para servicio y bien de la Iglesia”.

Gracias a los distintos ponentes, pudimos reflexionar sobre varios temas: con el Padre Gino Buccarello (O. SS. T) y el Hno Enrico Muller (FSC) el de la iglesia en salida, una iglesia que tiene que caminar hacia Cristo, caminando hacia los demás, sobre todo los más necesitados; con Don Rossano Sala (SDB) y la Hermana Izabel Carvalho, (SCVI) claves hacia una sinodalidad misionera, a partir de la experiencia de los Sínodos de los Jóvenes y de la Amazonia.

Fueron dos días tan intensos como estimulantes. Hemos respirado un clima de comunión, donde la diversidad no es vista como una amenaza, sino como una oportunidad para caminar juntos.

En el encuentro participaron Jolanta, Superiora General, Ana María, Prefecta General de Espiritualidad y Miriam, colaboradora del equipo general.

LOGOFamiglie Carismatiche75354900 10215514547366262 6552202635611471872 n