Imprimir

Hoy, 13 de noviembre, celebramos a María Patrocinio Giner, educadora, mártir y guía en la misión y servicio de acompañamiento formativo.

La vida de la Mártir claretiana fue fundamentada en la fe, surgida y alimentada por la escucha de la Palabra de Dios enraizada en su corazón. El amor de Dios hizo crecer su ser de mujer consagrada que reflejaba la fuerza de Cristo, que habitaba íntimamente en ella.

De este modo, se convirtió en testigo de valores y virtudes, de coherencia y profundidad espiritual, responsabilidad, ánimo, valentía, confianza y abandono en Dios, fidelidad que se transparentaba en el más simple y humilde servicio comunitario y educativo.

La celebración de la memoria de Patrocinio nos ayude a crecer en el camino de la misión de acompañamiento, cultivando en nuestros corazones actitudes y valores de paciencia y ternura, de misericordia y respeto que facilitan la cercanía y la fraternidad.

Que el testimonio de vida de Fe, caridad y esperanza en el Resucitado sea nuestro principal medio y lenguaje en la misión.

Por intercesión de la Madre María Patrocinio, pidamos al Señor nos conceda el don y el arte de acompañar y de ir entregando la vida al servicio del Reino con la misma paz y fortaleza con la que ella entregó la suya por Cristo y por los demás.

¡Les deseamos FELIZ DIA!

                                                                   MPatrocinio1