Imprimir

Los días 4 y 5 de octubre 2019, la Comisión de Educación de las Uniones de Superiores y Superioras Generales, de la cual es parte Priscilla L. prefecta general de misión apostólica, ha organizado el VIII Seminario de FORMACIÓN DE EDUCADORES sobre el tema: “Innovar desde las raíces, con sentido”. El tema ha sido desarrollado por el profesor AUGUSTO IBÁÑEZ, Director de Educación de la Fundación SANTA MARÍA (SM).  También ha tenido su intervención el P. Samson EHEMBA (escolapio) miembro de la Fundación Gravissimun Educationis  y que trabaja en Senegal.

Han participado alrededor de 100 personas de distintas instituciones y congregaciones. En una dinámica de taller, se ha trabajado sobre el sentido de la innovación educativa desde una mirada al momento que viven las escuelas católicas y teniendo de fondo algunas de las preguntas claves: ¿Cuál es el “para qué” la Escuela Católica? ¿Cómo lograr una transformación diferencial, significativa, sostenible y que genere una educación integral de calidad?

Llegamos a la convicción de que la clave para abordar estas cuestiones es la reflexión que parte de la identidad y, desde ahí, articula y da sentido a la innovación.

El día 5, celebró la Eucaristía Mons. Angelo Vincenzo Zani, secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede. Al final de la celebración, presentó la motivación y los objetivos del Pacto Educativo Global anunciado por el papa Francisco para el 14 de mayo del 2020. A continuación, la presidenta de la UISG Jolanta K., nuestra superiora general, saludó los participantes al seminario motivando a seguir compartiendo e iluminando las experiencias, para transformar a través la educación, la “casa común” con la riqueza de los carismas colorar los caminos educativos aprendiendo unos de otros…

seminario oseminario oo