Malasia

Del 22 al 24 de julio de 2019 tuve el privilegio de asistir a la TERCERA CONFERENCIA GLOBAL DE DESARROLLO FILANTRÓPICO ASIÁTICO de SPRING RAIN en Kuala Lumpur, Malasia, como parte de la Oficina de Desarrollo Filantrópico del Ecosistema. El objetivo de celebrar esta conferencia anual es construir una relación donante-beneficiario.

Este año, el tema de la conferencia fue "INNOVACIONES EN EL PANORAMA FILANTRÓPICO ASIÁTICO PARA UN ECOSISTEMA DE DESARROLLO DE MÁS FUERTE" con la intervención de 16 oradores de Filipinas, Malasia, Singapur y Reino Unido. Entre ellos, dos obispos católicos , dos líderes musulmanes, sacerdotes y laicos expertos en el campo de la filantropía, la recaudación de fondos y la innovación, para la misión.

La experiencia fue asombrosa de cómo fueron formados los diferentes grupos con heterogeneidad de afiliados y religiones a la búsqueda y descubrimiento de abundantes recursos  pues  "Dios, está infinitamente interesado en ayudarnos por eso la recaudación de fondos es espiritual en su esencia. Es una tarea sagrada ", según San Vicente de Paul.

La recaudación de fondos para la misión es ante todo una forma de ministerio. Es una forma de anunciar nuestra visión e invitar a otras personas a nuestra misión "(Nouwen, 15). Y es una forma de ganar amigos : "las decisiones filantrópicas a menudo se toman en base a nuestras amistades o los intereses de otros que conocemos, en lugar de nuestra propia investigación personal de las organizaciones que buscan nuestro apoyo" (Greer,69).

                                                                                                     Lynlyn S. rmi

              

 

Photo Albums

Volver