Del 22 al 25 de julio de 2019 asistí a un seminario bajo este título: Contar la historia de Jesús en Sri Lanka; al que asistieron varios sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes diócesis del país. También estuvieron presentes dos obispos de Sri Lanka: el presidente de la Conferencia Episcopal y el Obispo responsable del diálogo interreligioso. Fue organizado por el Movimiento San Francisco Javier  de Italia y la Conferencia de Superiores Religiosos Mayores (CMRS) de Sri Lanka.

Los contenidos de estos cuatro días que relacionaron la historia de Jesus y el multifacético contexto de  Sri Lanka fueron muy oportunos después del brutal ataque del domingo de Pascua contra los cristianos por parte de los extremistas islámicos. Como parte del programa, tuvimos la oportunidad de conversar con algunas personas afectadas, visitar una de las iglesias atacadas con bombas y orar ante los sepulcros de las víctimas de la explosión en el cementerio, lo cual fue muy emotivo y un recuerdo doloroso para todos nosotros.

Varios oradores procedentes de Sri Lanka, India, Indonesia e Italia iluminaron a los participantes con quienes compartieron su experiencia de Dios.

Estamos aquí con la esperanza de llevar esperanza a la sociedad con paz y justicia. A menos que conozcamos el arte de contar SU historia, no podremos lograr una transformación en la sociedad en una Sri Lanka, multiétnica y multirreligiosa; por lo tanto, solo una vida vivida y experimentada en el CRISTO PRÍNCIPE DE PAZ puede sanar y renovar nuestras vidas.

                                                                                                                                                         Geraldine S. E. rmi

Sri Lanka

Photo Albums

Volver