congo 2019

El viaje al Congo de este año (26 DE JUNIO 12 de julio) tenía como objetivo preparar la experiencia del voluntariado misionero del verano 2020 en el dispensario de MPASA para ofrecer una ayuda a los más necesitados en el ámbito sanitario. Ha sido una oportunidad para compartir, profundizar, celebrar a todos los niveles y acompañar en los procesos formativos.

 El día 28, con toda la comunidad educativa de nuestro complejo escolar María Inmaculada de MPASA (laicos y claretianas) se ha profundizado en torno a “Las raíces carismáticas de nuestra misión educativa.” Se ha tenido espacios de oración, presentación de la visión y misión de la congregación, y un compartir sobre las notas de la pedagogía claretiana y sobre la escuela claretiana que soñamos y queremos promover.

El día 29 se ha participado a la premiación de los alumnos de la escuela primaria que han obtenido el primer premio como mejores alumnos de toda la zona de Kinshasa en una evaluación organizada por la oficina de búsqueda del Estado.

El día 1 con todo el personal (laicos y claretianas) del hospital Maria Antonia Paris de MPASA se ha profundizado sobre “Nuestra razón de ser en la Iglesia es que Dios Padre del Señor nuestro Jesús Cristo sea conocido y amado por todos”. Se ha tenido un espacio de oración entorno al texto del buen Samaritano, reflexión sobre el mensaje del Papa para la jornada mundial de los enfermos y profundización sobre aspectos del carisma claretiano en el ámbito social.

El día 2 gozamos de la celebración de clausura del año escolar con alumnos, padres y todo el personal de la escuela, en un clima de fiesta y agradecimiento por todo lo realizado durante el año escolar.

Del 4 al 7, reflexión y compartir sobre el tema de la Interculturalidad, relaciones evangélicas y medios de comunicación, con las hermanas de votos perpetuos.

Se ha definido junto con las hermanas del consejo de la Provincial Misión de África la organización de la experiencia Misionera 2020.

Estas actividades coordinadas, desde la prefectura general de misión apostólica y compartidas con la prefectura general de formación han sido una oportunidad para hacer realidad el ACOMPAÑAMIENTO como motivo que entreteja todas las realidades de nuestra vida claretiana, a lo largo de este año 2019. (CfSG3/19).

Damos las gracias a nuestras hermanas del Congo y a los laicos con los que hemos compartido estos días, por la experiencia gozosa de profundizar juntos en el carisma claretiano.

Photo Albums

Volver