Las Jornadas Nacionales de la Juventud en Cuba (JNJ) surgieron como una necesidad de brindarnos a los jóvenes la oportunidad de celebrar la fe en comunión con la Iglesia y en sintonía con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). El principal inconveniente es que la mayoría de nosotros no podemos participar en dichas citas con el Papa que se celebran cada tres años, aproximadamente. En enero de 2019, el encuentro de la juventud mundial católica fue en Panamá con la JMJ que dedico una mirada especial, a la Madre de Dios y Madre nuestra, María, allí estuvimos más de 500 cubanos representando a nuestro país, incluyendo a los que estuvimos en la pre-jornada claretiana: días hermosos llenos de experiencia de Iglesia universal.

El encuentro será vivido también por los jóvenes cubanos entre los días 1 al 4 de agosto próximos en la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, aunque con algunas variaciones en el programa del evento, teniendo en cuenta nuestras realidades.

Los jóvenes de la Familia Laical Claretiana (FLC) de Santiago de Cuba, estamos inmersos en todo el proceso de preparación del evento, organizados en las distintas comisiones. La misión, comunicación, formación, etc. Serán algunos de los servicios que brindaremos desde nuestras propias parroquias, que serán centros catequéticos. También, recibiremos en nuestros hogares a algunos jóvenes de las diferentes diócesis. Estamos seguros que será una oportunidad de renovar nuestro carisma y servir, brindando lo mejor que tenemos.

Ya queda muy poco para la JNJ, pidamos la intercesión, de San Antonio María Claret, quien es uno de los santos patronos de la jornada, y de Antonia París, por nosotros los jóvenes cubanos, la preparación y los futuros frutos que esta jornada deje en nuestra sociedad, la cual está necesitada del testimonio alegre de los cristianos.

                                                                                                                                                                  Rosario de la Caridad Vázquez Fernández   Joven de la FLC.

JNJ cuba 1

Photo Albums

Volver