milano 1

El 24 de mayo, Priscilla, Prefecta General de Misión Apostólica, acompañada por las Hermanas de la Comunidad de Segrate (Milán) se reunió con los miembros de la ONGs Mission Onlus, en la Parroquia San’Ambrogio ad Fontes de los Padres Claretianos en Segrate. Una oportunidad para agradecer y animar al compromiso con la misión, no solo a los que ya colaboran con la Onlus, sino también a aquellos que con interés quisieron participar: algunos parroquianos y los miembros del grupo misionero de nuestra escuela infantil Santa Rita.

En la reunión, dirigida por Priscilla, después de un primer momento de oración en torno al texto de Mt 25, 34-40, se presentó la misión y la visión de nuestra Congregación, comprometida en el mundo, apasionada por Cristo y por la humanidad. El encuentro siguió con la presentación del Proyecto de Pachacamac (Perú) en la casa “Hogar Santa Faustina” al que Mission Onlus ha contribuido en el año 2018 – 2019 para los gastos de los alimentos. Se situó en el contexto social y sobre todo se tocaron con mano las historias de los niños que la habitan. Se percibió grande emoción y compromiso.

Además, se motivó de manera especial la promoción de la mujer en su formación como proceso de dignificación y transformación de la sociedad, presentando el proyecto “SOSTENIAMO LA CULTURA” 3 becas para 3 chicas de las Filipinas, sostenido en este año 2018 -2019 siempre por la ONGs Mission Onlus.

El encuentro fue una gran oportunidad para conocer, agradecer y seguir comprometiéndose en misión compartida, según las posibilidades de cada uno, para “hacer tanto bien”, como “Iglesia en Salida”, en favor de nuestros hermanos más pequeños y pobres.

                                                                                                                      Maria Rita rmi

Photo Albums

Volver