general 4

Del 6 al 10 de mayo del corriente, en el Hotel ERGIFE, en Roma, se lleva a cabo la XXI Asamblea Plenaria de la UISG, bajo el lema “Sembradoras de esperanza profética”. El fin de este encuentro es reflexionar cómo las religiosas pueden ser signos de esperanza en un mundo de divisiones, guerras y para tantas mujeres y niños que sufren.

Las participantes, alrededor de 850 Superioras Generales, provienen de 80 países, y tratan, juntas, de encontrar respuestas a esta pregunta. Los temas se traducen en 13 lenguas, y hay alrededor de 40 invitados entre ponentes, representantes de las conferencias continentales de religiosos, dicasterios vaticanos y organizaciones afines a la UISG.

Los temas por tratar son sobre la interculturalidad, la visión de futuro de la vida religiosa, la integridad de la creación (Laudato Sii), el diálogo interreligioso.

Por primera vez se podrán seguir las conferencias via streaming (en inglés y en español) en la plataforma: https://zoom.us/join/622-095-529. www.youtube.com/user/vatican.

El día 10 las Superioras Generales se encontrarán con el Papa Francisco en una audiencia privada. En esta ocasión el Papa lanzará la Campaña por los 10 años de Talitha Kum con el título “Nuns Healing Hearts”.

Entre las participantes se encuentran cuatro Superioras Generales de nuestra Familia Claretiana: Dulcinea msamc; Jolanta rmi; Natividad MMI; Mimi MIC.

 

 

 

 

 

 

Photo Albums

Volver