Del 8 al 17 de Abril Ana Maria prefecta de Espiritualidad y Priscilla prefecta de Misión Apostolica han estado en Cuba con el deseo de continuar y al mismo tiempo impulsar con novedad el tema de CAMINAR JUNTOS CON OTROS, sobre el que insistió nuestro XVII Capitulo general con tanto interés. En Cuba se han reunido con las hermanas de ambas comunidades para compartir, reflexionar, aportar sobre el tema.

También han tenido un encuentro con los coordinadores de la Familia Laical Claretiana y con todos los miembros que hacen parte de la misma con el objetivo de seguir haciendo camino en el afianzar la identidad claretiana y concienciar que todos participamos del Carisma de París-Claret desde las diferentes vocaciones.

No han faltado momentos de compartir con las comunidades parroquiales donde las hermanas realizan la misión y en especial con nuestros hermanos claretianos.

Un eco de una joven de la Familia:

“Esta es nuestra familia”

Escribe: Rosario Vázquez Fernández (Familia Laical Claretiana, Santiago de Cuba)

El pasado viernes 12 de abril, la familia volvió a reunirse como suele hacer cada mes. Esta vez, recibimos como grata sorpresa a las hermanas del Gobierno General, las Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, Ana María y Priscilla. Y es que nuestra familia, camina con alegría hace cerca de seis años, inspirados en el Evangelio y en el ejemplo misionero de San Antonio María Claret y la Venerable María Antonia París. En esta ocasión compartimos, sobre la importancia de renovar y mantener nuestro carisma, para así poder enriquecer la Iglesia y ser testigos de Dios en el mundo. Esta es nuestra Familia Laical Claretiana, compuesta por adolescentes, jóvenes y adultos, que, desde la Arquidiócesis de Santiago de Cuba, soñamos con construir el Reino de Dios a través de la misión.

cuba 1

Photo Albums

Volver