foto 2

EL DÍA 1° DE FEBRERO, RECORDAMOS EL ATENTADO QUE SUFRIÓ NUESTRO PADRE CLARET EN HOLGUÍN (CUBA) y hacemos Memoria, de todos los Misioneros Claretianos mártires.

¡Nuestra acción de gracias en familia claretiana por tantos testigos de la Fe!

 “… Continuando la pastoral Visita, llegue a esta ciudad de Holguín, y abrí la Visita el día primero de febrero 1856; por la mañana visité las dos únicas parroquias de la ciudad, por la tarde el Cementerio, y por la noche prediqué a un gran concurso del pueblo, … y al salir del templo, acompañado de cuatro sacerdotes y gran multitud del pueblo y militares, he aquí que se me presenta un hombre en ademán de querer besar el anillo, y con una navaja de afeitar me abre una herida desde la oreja a la barba, partiendo la mejilla hasta dentro de la boca, con intención sin duda de coger la yugular; y como naturalmente acudí con las manos a la herida, de paso me hirió el brazo derecho. Yo quedé bañado en sangre, más al momento acudieron los cirujanos, y por la misericordia de Dios me hallo ya casi bueno. El agresor fue cogido in fraganti; yo le perdoné y declaré en alta voz que le perdonaba, rogué a Dios por él, y he suplicado a las autoridades que no le castiguen.

Con la gracia del Señor, yo estoy dispuesto, Santísimo Padre, a sufrir otras heridas y aun la muerte misma, si así es la voluntad de Dios; … (Extraído de carta del P. Claret al Papa Pío IX.  Holguín, 23 febrero. Año 1856)

En su vida entregada a la evangelización se han inspirado quienes con la gracia de Dios y amor por Cristo han derramado sangre en la misión de la Congregación.


Photo Albums

Volver