maria inmaculada

Roma, Dic. 7, 2018.

¡Feliz Fiesta de la Inmaculada!  Maria Inmaculada es la Gran Señal

María es la Gran Señal en el caminar de la Iglesia y de nuestra Congregación; nos impulsa y compromete a luchar contra cualquier forma del mal y nos abre al gozo y la esperanza siempre (Const. 9). Como Comunidad Congregación Misionera deseamos en esta Solemnidad de Maria Inmaculada comprometernos a:

  • Luchar contra todo tipo de corrupción, sobre todo la espiritual, que es como una ceguera cómoda en la que todo termina pareciendo lícito.
  • Hacer crecer la cultura del cuidado, sobre todo de las personas más vulnerables, y trabajar por el ‘nunca más’ a todo tipo de abuso; es de notar que no se trata sólo de abuso sexual, sino también de poder y de conciencias (aunque todos son, en el fondo, abusos de poder).
  • Participar activamente en el camino de conversión de la Iglesia; luchar contra los silencios, omisión y negligencia que favorecen o dejan impunes las conductas de abuso. Fomentar la cultura de comunión y trasparencia, que involucra y hace posible la trasformación desde dentro del pueblo de Dios y dice no al clericalismo.
  • Reconocer nuestros pecados y errores con apertura penitencial, reconciliadora y reparadora. El ayuno, la oración, el pedir perdón, para ponernos delante de Dios y de los hermanos y volver siempre de nuevo a la fuente sanadora del Evangelio.

Nos unimos así al camino de la reforma de la Iglesia

 ¡Feliz Fiesta de la Inmaculada!

 

Photo Albums

Volver