El 9 y 10 de noviembre, la Comisión de Educación de nuestras Uniones de Superiores y Superioras Generales, ha organizado el VII Seminario de FORMACIÓN DE EDUCADORES.

Se trata de un Seminario que se celebra anualmente en Roma, destinado a los responsables de Educación de las Curias Generales, a los miembros de los Consejos Generales y Provinciales y a los diversos responsables nacionales o regionales de nuestras Instituciones Educativas que estén interesados.

El Seminario de este año 2018 está centrado en la presentación de uno de los proyectos educativos más interesantes que se está impulsando en la Escuela Católica y, en general, en el mundo educativo.

Se trata del proyecto “DESIGN FOR CHANGE”, metodología educativa que surge en la India de la mano de Kiran Bir Sethi. Hoy día está extendido por todo el mundo. Esta metodología es la base del proyecto “LAUDATO SI”, impulsado decididamente por el Papa Francisco como uno de los dinamismos más significativos que están en nuestra mano para llevar adelante el “cuidado de la casa común”.

Se ha contado con la presencia de miembros del Equipo Coordinador de DESIGN FOR CHANGE y LAUDATO SI: el Hno. Juan Antonio Ojeda, responsable de proyectos educativos de la OIEC y miembro del Equipo Coordinador del Proyecto, y Mónica Cantón de Celis, directora de DESIGN FOR CHANGE en Europa.

foto 2

 

Photo Albums

Volver