El 16 de julio de 1993 tuvo lugar la Fundación de la primera comunidad de Misioneras Claretianas en República Dominicana. En esas fechas estábamos celebrando nuestro primer Capítulo Provincial en Honduras, por lo que tuvimos que posponer el festejo.

Por fin, después de muchos preparativos, este sábado pasado, 3 de noviembre, hemos podido celebrar el 25 aniversario de nuestra presencia en este querido país.

Tuvimos primero Eucaristía, presidida por el P. Ikem Ogugua cmf, de Nigeria. Posteriormente invitamos a recorrer una exposición de fotos de estos 25 años, y continuamos con una actividad en la que las personas que nos acompañaron pudieron compartir con los demás algún recuerdo significativo que tienen de las hermanas que han pasado por aquí.

Fue un momento entrañable, un bonito homenaje a tanta vida entregada y compartida con esta gentecilla tan humilde. Las hermanas siguen en el corazón de los habitantes del Batey Bienvenido y de Hato Nuevo, y eso es precioso.

Aparte de las tres que en este momento estamos en la comunidad (Karla, Dary y Lidia), nos acompañaron Yolanda Núñez (secretaria provincial) y Dulce María Carvajal, de la provincia de Latinoamérica, que está estos días por aquí en un encuentro.

Nos hemos sentido muy acompañadas por hermanas de toda la Congregación, por hermanos Claretianos y por mucha gente de cerca y de lejos que se ha hecho presente por medio de mensajes. Gracias a todos pero, en especial, gracias a cada una de las hermanas que han formado parte de la historia de esta comunidad. ¡Que el Señor nos siga bendiciendo! Lidia A. rmi

s.domingo

 

Photo Albums

Volver