Desde  el 31 de octubre al 5 de noviembre de 2018, en la curia general de las Misioneras de María Inmaculada en Malabo (Guinea Ecuatorial), se han reunido varios miembros de tres ramas de la familia claretiana (CMF, RMI, MMI) y otros Institutos religiosos con los que se comparte la misión educativa en este país (OP, MICs, VD).

El encuentro ha tenido como finalidad principal iniciar el camino de preparación del próximo Congreso de Educadores de la Familia Claretiana, que tendrá lugar en esta ciudad en la primera semana de noviembre 2020.

En un clima fraterno, de oración, escucha de la realidad africana y de mucho compartir, se han ido delineando los objetivos, temas, posibles conferencistas, dinámicas, logística y se ha construido el primer borrador del programa.

Se ha constituido la Comisión Coordinadora del Congreso, a saber:

  1. Salustiano Oyono CMF, Prefecto de Apostolado de la “Delegación Independiente Padre Xifré” – coordinador; H. Madalena Angono MMI, Prefecta General de Apostolado y Secretaria General; Dr. Salomón director laico de un colegio de las Misioneras de la Inmaculada Concepción; H. Rodine Diela RMI; P. Alipio Umó CMF.

El trabajo de estos días ha sido complementado con la visita a varios lugares e instituciones educativas de la Familia Claretiana. Todos los participantes expresaron profunda gratitud por la exquisita acogida y cooperación de parte de las MMI y CMF en Malabo.

guinea educ 18

Photo Albums

Volver