BpRuben curia

El Sínodo con los Jóvenes ha concluido sus trabajos. Hemos seguido con interés su proceso.  Ahora inicia la etapa de reflexionar, seguir orando y seguir los caminos emprendidos.

Sobre la trama del texto del Evangelio según Lucas, los Discípulos camino a Emaús, la Asamblea sinodal, en su documento final, nos conduce a través de los planteamientos de los jóvenes hacia su encuentro con Jesús y su comunidad. El documento contagia la esperanza en los jóvenes como protagonistas de su vida y de la misión evangelizadora de la Iglesia.

Fue nuestra alegría en la comunidad (Calandrelli) poder compartir con el Padre Rubén Antonio González Medina, CMF Obispo de Puerto Rico, participante del Sínodo. Hemos escuchado su testimonio del proceso de los trabajos sinodales, su metodología y contenidos y, sobre todo, la presencia fortalecedora del Papa en casi todas las sesiones. En el método de trabajo ha subrayado la escucha abierta a todas las voces presentes y tiempos de silencio para profundizar; en los contenidos, la amplitud de realidades e implicaciones pastorales que el documento abarca.

Allí donde estamos, y donde no llegamos aún, el horizonte juvenil es nuestro reto.

Photo Albums

Volver