Es bonito traer a la memoria, aquello que brota desde el corazón…y en estos días donde celebraremos a nuestro querido Fundador, traigo a mi memoria un texto que marcó mi vocación misionera quizás como fuerza que renueva o como horizonte que guía el caminar.

Recuerdo de su autobiografía: “Quien más y más me ha movido siempre es el contemplar a Jesucristo cómo va de una población a otra, predicando en todas partes; no sólo en las poblaciones grandes, sino también (en) las aldeas…”(aut. 221) Esas palabras que brotan de ese encuentro con el Dios de la Vida, con el Dios que es para todos, especialmente los más pequeños, los predilectos, los que (para algunos) están al borde del camino…es la contemplación que hace Claret al ver a un Jesús que va y viene predicando pero no a unos pocos sino a todos “desde las poblaciones hasta las aldeas”. Y es el mismo Jesús que nos invita a “salir” para anunciar “la Ley Santa”…me pregunto ¿estoy en actitud de salida? ¿Soy de equipaje liviano o cargo tantas cosas que me impiden moverme y por lo mismo anunciar?

Esta fiesta de nuestro fundador es para mí una nueva invitación para renovar mi vocación misionera, esa que se gesta desde el encuentro con Jesús, en el silencio de la oración, pero que te envía, te mueve y te hace salir para entregarte de lleno en la misión evangelizadora. Caminando en comunidad, apostando por un renovado ardor misionero y sumando a los pequeños es como se hace presente el reino del Dios de la vida: está en tus manos, en mis manos y en las manos de tod@s hacerlo presente en el aquí y ahora de la historia!!!  Mabel rmi

¡ FELIZ DÍA DE NUESTRO PADRE FUNDADOR!

CON CLARET Y PARIS SOMOS ENVIADAS EN MISIÓN.

claret 3

Photo Albums

Volver