La COMISIÓN DIOCESANA DE CATEQUESIS ha organizado un encuentro de Coordinadoras /es en el que se presentó un instrumento para analizar la realidad de la catequesis parroquial; se informó y compartió sobre la programación de las diversas actividades del año. 

 Dada la amplitud geográfica, las dificultades de trasporte y para facilitar la participación realizamos el mismo TALLER DE FORMACION DE CATEQUISTAS, en diversas zonas de la Arquidiócesis sobre los diferentes temas - El catequista, discípulo, amigo de Jesús y misionero,

  • Preparación de la Sesión de catequesis
  • Uso de manualidades y juegos en la Catequesis
  • Enseñanza de la oración

La metodología fue muy activa y participativa entrelazando charlas, trabajo de grupos, dinámicas para las diversas edades, cantos, oración y actividades manuales y juegos.

El Taller se desarrolló en cuatro lugares: en Palma Soriano, Songo, El Cobre, Santiago y sus zonas rurales; en total unos 300 catequistas.

Con la ayuda de mucha gente para trasporte, en la preparación de los espacios, ambientación, comidas, elementos técnicos…   se vivió un espíritu de gozo por el encuentro, la colaboración y la convivencia; alegría y seriedad en el trabajo.

En torno a la fiesta de Claret, la figura tan eminente en Cuba y patrono de la catequesis en la Isla, estamos preparando la CELEBRACION DEL DIA DEL CATEQUISTA. Lo haremos también en varios lugares: Palma Soriano, Santa Teresita (Santiago) junto con el Envío a Misioneros y de Catequistas.

 Emociona ver a tantas personas comprometidas en la misión evangelizadora llevada adelante con tanto desgaste por las carencias, limitaciones y dificultades de todo tipo… Siento que Dios mira con gran ternura el esfuerzo y la búsqueda constante de caminos para anunciar su Palabra sobre todo en las áreas rurales, donde es particularmente complicada la misión.   María Soledad Galerón (Santiago de Cuba)

cuba1

Photo Albums

Volver