En Sasaima Departamento de Cundinamarca Colombia, del 8 al 12 de octubre, se lleva a cabo el II encuentro de MICLA de Solidaridad y Misión en familia claretiana.

Nos congregamos 53 participantes desde Canadá hasta la Patagonia.

Tuvimos como objetivo compartir los diferentes proyectos que se vienen realizando desde JPIC en las diferentes provincias: Canadá Estados unidos las Antillas, Centro América, Venezuela Colombia, Colombia Ecuador y San José del Sur con Chile, Perú y Brasil.

Lo más significativo fue constatar que se han abierto canales de concientización y de proyectos concretos que van respondiendo a la grave crisis que vive nuestro continente en la destrucción de nuestra madre Tierra. Especialmente con el extractivismo por la minería por una parte ilegal y despiadada y por otro con la complicidad de los gobiernos nacionales y sus políticas en explotación del petróleo, el oro y la plata. 

Desde la Espiritualidad de JPIC centrada en el Evangelio, tuvimos encuentro de oración desde las diferentes culturas que nos encontrábamos, haciendo el reconocimiento a la Madre Tierra.

Quedamos comprometidos en la defensa de nuestra madre Tierra y en seguir impulsando los proyectos para hacer posible una convivencia sana y respetuosa con nuestros recursos renovables.  (Dulce María Carvajal rmi)

MICLA FOTO

 

 

 

Photo Albums

Volver