Sábado 6 de octubre de 2018 a las 17 horas, en el Aula Pablo VI del Vaticano, en el marco del Sínodo, el Papa Francisco y los padres Sinodales se han reunidos una vez más con los jóvenes…. Un encuentro que ha tenido como hilo conductor testimonios de vida, intercalados con momentos musicales y representaciones artísticas, en tres temas: La búsqueda de la identidad, las relaciones y la vida como servicio y don.

Al finalizar el encuentro los jóvenes han dirigido al papa unas preguntas a las que, como ha dicho Francisco, los padres Sinodales responderán.

No ha faltado un mensaje incisivo del Santo Padre para los jóvenes y para toda la Iglesia…

Algunas de sus expresiones han sido:

 “Seáis jóvenes en camino que miran al horizonte y no al espejo…. …buscad el bien, la verdad y la belleza…para encontrar a vosotros mismos…

Retomando el testimonio de un joven que hablaba de desigualdad y de la política que con mucha frecuencia abusa del poder… el Papa recuerda que “el poder debe ser servicio… debe ayudar a crecer a la gente, debe ponerse al servicio de cada persona".

El encuentro se ha concluido con unas palabras de fuerte resonancia, imperativas:

 ¡Por favor, vosotros jóvenes no tenéis precio, no sois mercancía vendida en subasta… no dejaos comprar, seducir, esclavizar, colonizar por ideologías que os hacen esclavos, dependientes, frustrados en la vida…!  ¡Enamoraos de vuestra libertad…que es la que os ofrece Jesús!

 

foto giovani 2

Photo Albums

Volver