Días de fiesta en Roma: 11 y 12 de agosto. Peregrinos de distintos lugares de Italia han llegado al Circo Massimo donde Papa Francisco les ha ofrecido palabras de aliento para invitarles a seguir sus sueños.

Para prepararnos a este grande evento hemos colaborado en familia Claretiana: el P. Lambert CMF, las hermanas de SAMC y nosotras. Nos reunimos el día 10 por la tarde en Parioli con algunos jóvenes, para profundizar sobre el sentido de este encuentro y preparar una pancarta que nos represente como familia carismática.

El día 11, después de haber renovado nuestras promesas bautismales en la Iglesia de la Traspontina, (Iglesia que visitó Claret cuando llegó a Roma por primera vez) nos hemos puesto en camino hacia el Circo Massimo.

En un clima de gran silencio, no obstante ser más de 70.000 jóvenes, han resonado las palabras que el Papa Francisco ha pronunciado en respuesta a los testimonios y preguntas de los jóvenes. Con gran fuerza el Papa nos ha dicho: “Sueñen en grande, no tengan miedo”. Nos ha invitado a sembrar fraternidad, paz y alegría y a vivir la libertad en plenitud, sin tener una doble vida.

Continuamos esta jornada de oración con la vigilia y con la peregrinación a distintas iglesias de Roma para orar y participar del sacramento de la reconciliación. Terminaremos el día 12 con la Eucaristía en la Plaza San Pedro.  

italia 2

Photo Albums

Volver