thumbnail 1 CopiaEn el contexto de nuestro encuentro de formación para Junioras, en Colombo, Sri Lanka, las hermanas María Teresa Garitagoitia (Mayte) y María del Carmen Martínez, de la Provincia de Europa, comparten con nosotras los temas "Claretianas para el mundo de hoy" y la “Renovación de la Iglesia". El primero coordinado por Mayte y el segundo por María del Carmen.

Trabajamos el tema de la identidad desde diferentes aspectos. Comprendimos que la vida es una combinación de felicidad y tristeza; que todas las emociones son igualmente importantes y que ellas son prueba de nuestra humanidad. Que la vida es un reto constante y que cada uno tiene la posibilidad de convertirse en aquello que sueña, pero esto depende mucho del deseo personal de crecer o no, de la aceptación de sí mismo y de la mirada puesta en Alguien que nos trasciende. Así se va construyendo la identidad personal.

Como Misioneras Claretianas heredamos el carisma de los Fundadores; tenemos una identidad congregacional que vemos reflejada, en un estilo de vida concreto, y de modo especial, en la vivencia de nuestras hermanas. Nuestra identidad personal se va entretejiendo con la carismática en un proceso de personalización que nothumbnail 4.2s hace “sentir pertenecientes a esta familia”.

El tema de "La renovación de la Iglesia" generó en nosotras nuevos conocimientos en relación con el Plan para renovar la Iglesia de nuestros Fundadores. A medida que profundizamos en este tema, fuimos comprendiendo que María Antonia París y San Antonio María fueron como dos plumas movidas por el mismo Espíritu, ideando y concretando de alguna manera esa renovación. Este tema también nos hace comprender diversas realidades de la Iglesia hoy que nos desafían y llaman al compromiso, a concretar cómo podemos hacer algo para su bien allí donde estemos. 

                                                                                                                                                                                                                        Rahil Kandulna, RMI  (Juniora)

 

                                                                                                                                                                                                                                                                       

Photo Albums

Volver