Imprimir

4 de abril— Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas invita a los Estados a redoblar los esfuerzos, con la asistencia de las Naciones Unidas y de las organizaciones pertinentes, para garantizar la búsqueda y destrucción de las minas terrestres y los explosivos peligrosos en los países devastados por la guerra. Las minas representan una amenaza grave para la seguridad, la salud y la vida de los ciudadanos de esas zonas.

International Day for Mine Awareness and Assistance in Mine Action  (A/RES/60/97)

6 de abril—Día Internacional del deporte para el desarrollo y la paz: recuerda la influencia positiva que el deporte puede tener en la promoción de los derechos humanos y del desarrollo económico y social.

International Day of Sport for Development and Peace  (A/RES/67/296)

7 de abril—Día Mundial de la Salud: se centrará en el establecimiento y la ampliación de los servicios de salud mental. World Health Day  [WHO]  (WHA/A.2/Res.35)

9 de abril – Vía Crucis, el domingo de Ramos, organizado por la secretaría de la Comisión de JPIC. Comienza con la celebración eucarística en los Misioneros del Verbo Divino, Via dei Verbiti 1, a las 9 horas. Traer, por favor, los ramos. Será en italiano, inglés, español y portugués. Trayecto: Piazza dei Partiggiani – Piramide –Testaccio – PortaPortese – San Francesco a Ripa – San Calisto – S. Maria in Trastevere – S. Egidio – S. Maria della Luce – Ospedale Fatebene Fratelli – S. Bartolomeo Isola Tiberina. Para los folletos en inglés, español y portugués, sírvanse dirigirse al sitio web http://www.jpicroma.org/