familia claretiana 17

La Familia Claretiana se ha reunido en Mühlberg (Alemania) en el Santuario de la Estrella de María para celebrar el IX Encuentro, con la participación de seis ramas en ausencia las Misioneras de María Inmaculada de Guinea y las Misioneras Cordimarianas de Méjico.

En un contexto de Iglesia en diáspora se ha reflexionado sobre el tema de Diálogo con la cultura para una nueva evangelización.

Partiendo de la trayectoria de estos encuentros iniciados en Roma en 1984 se ha renovado los compromisos sobre todo de seguir creciendo en la identidad claretiana y compartir proyectos de JPIC, misión educativa, formación, pastoral Juvenil Vocacional.

A partir de esta reflexión sobre Claret, se ha iluminado el servicio de evangelización que es el centro de la vida de la Familia Claretiana en un renovado diálogo con las culturas de hoy: de los no creyentes y alejados, otras religiones, migrantes, jóvenes, nativos digitales … Se han hecho nuevos compromisos sobre todo de colaboración y comunión a nivel local y de zonas geográficas con el deseo que la vivencia en estos días llegue a todas las comunidades y personas de la Familia.

Se ha elegido la Presidenta de la Familia que animará la coordinación en el próximo cuatrienio que es Maria del Mar Álvarez, Directora General del Instituto Secular de Filiación Cordimariana (HICM). Le deseamos una misión inspiradora!

!Pronto: la Carta a la Familia!

algunas imágenes del Encuentro:

FC 17 trabajo

rorate FC 17

 

FC 17 ecumenica

FC 17 Mass 1

Photo Albums

Volver