El 1 y el 2 de diciembre en Roma se ha tenido el VI Seminario de Formación de Educadores, para responsables de Educación, Pastoral de Jóvenes, pastoral Vocacional a nivel general y/o provincial, sobre el tema: “Los JÓVENES, la FE y el DISCERNIMIENTO VOCACIONAL” organizado por el dicasterio de Educación Católica y la comisión de educación de la UISG en la que colabora la prefecta general de misión apostólica Lia.

Ha sido una oportunidad para reflexionar sobre las grandes cuestiones planteadas por el Papa para el próximo Sínodo sobre los Jóvenes y elaborar y presentar algunas propuestas a la Secretaría del Sínodo desde la labor educativa de la vida religiosa.

El ponente principal ha sido el P. Arturo Sosa SJ, Superior General de la Compañía de Jesús que ha iluminado el aspecto del acompañamiento y del discernimiento vocacional.

Han ofrecido su aporte cuatro personas expertas, implicadas en el trabajo educativo y en la pastoral social de los jóvenes, presentando los retos de la pastoral juvenil. También han estado presentes ocho jóvenes de diversos países, religiosos (entre ellos nuestra hermana Stefania Vannozzi) y laicos, que han brindado sus aportaciones a partir de su experiencia.

El grupo “Ain Karem” ha animado un tiempo de oración e interiorización al finalizar la jornada del viernes.

Los mismos días se ha celebrado el Congreso de Pastoral Vocacional organizado por la Congregación de Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica en torno al tema:  “Venid y Veréis - Pastoral vocacional, horizontes y esperanzas. De la Provincia de Europa y del Gobierno general  han participado ocho hermanas: Mayte, Margarita, Esperanza, Celeste, María, Ewa, Petronille y Amilbia. Junto con más de 800  consagrados han reflexionado sobre los desafíos de la Pastoral Vocacional como preparación al Sínodo de Los Obispos. Se han encontrado también con algunos miembros de la Familia Claretiana. Las llamadas y orientaciones de la Iglesia les ha provocado una gran inquietud por la misión entre los jóvenes y además un gozo por sintonía de las orientaciones del XVII Capítulo con el espíritu de la Iglesia en este campo.

ESTE ES EL TIEMPO OPORTUNO….APOSTEMOS POR LOS JOVENES

comeand see 17Congres edu 17Congres edu 17 2comeand see 17 2

Photo Albums

Volver